ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.
Una periodista árabe-israelí cubría en directo una serie de manifestaciones en Jerusalén, cuando fue impactada por una granada de estruendo contra su rostro. ¿Por qué siguió transmitiendo?
Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- Una periodista árabe-israelí, llamada Hana Mahameed y que trabaja para la televisión libanesa Al-Mayadeen TV, se encontraba cubriendo en directo una serie de manifestaciones en Jerusalén, Israel, cuando la Policía local comenzó a disparar para dispersar a los manifestantes palestinos y una granada de estruendo impactó contra su rostro.
El episodio fue captado por las cámaras de televisión y en las imágenes se observa que la joven mujer llevaba puesto un chaleco antibalas que decía «Press». En la grabación también se escuchan los gritos desesperados de la periodista, los cuales lograron llamar la atención de otros reporteros y trabajadores de prensa, que se acercaron a ayudarla.
La granada le dejó «agujeros en su cara y cuello», según declaró una de sus compañeras de la televisora libanesa. A pesar del incidente, la reportera volvió a trabajar con la cara cubierta con vendas.
El hecho ocurrió mientras la reportera estaba tratando de informar sobre el asesinato de un joven palestino llamado Fadi Alloun, por parte de fuerzas de Israel. De acuerdo con medios israelíes, los televidentes la felicitaron a través de las redes sociales, sin embargo, la cadena de televisión la obligó a continuar hasta encontrar un sustituto que pueda acceder a los territorios de Israel y Palestina.