Houston (EU), 3 oct (EFE).- El gerente de los Nacionales de Washington, Matt Williams, dijo que no ha tenido oportunidad de hablar con el equipo sobre su futuro dentro de la novena para la temporada del 2016.
Lo anterior, porque los rumores se incrementan sobre la posibilidad de que Williams dejará a los Nacionales debido a la mala temporada que tuvieron.
Los Nacionales tienen marca de 81-78 antes del inicio de la jornada del sábado, penúltima de la competición regular.
La novena de Washington inició el campeonato como favorita para llegar a la Serie Mundial, pero al inicio de esta semana quedó eliminada de la competencia por pasar a la postemporada, con ocho juegos detrás de los campeones de la División Este de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York.
«Mi posición para el 2016 en este momento no va a ser una distracción para nadie», dijo Williams cuando se le cuestionó al respecto.
Williams agregó que «nadie me ha dicho nada al respecto y, para ser honesto, es un tema que no me genera ninguna preocupación».
El gerente indicó que «no me corresponde dar al equipo distracciones, sino que por el contrario debo ser una persona que ponga la tranquilidad, en vez de problemas».
Sin querer abundar sobre la temporada que hicieron los Nacionales, Williams se limitó a decir que «al parecer hubo algunos contratiempos en el camino».
Sólo un día después de que el equipo quedó eliminado, Bryce Harper y el cerrador Jonathan Papelbon se enfrascaron en una pelea en el dugot, como muestra de que la situación al interior del equipo no es la mejor.
Williams no quiso hablar tampoco sobre el motivo de la pelea e indicó que «lo que debemos hacer en este momento es salir al campo de juego y dar lo mejor de nosotros para concluir la temporada de la mejor manera posible, ganando».
Los Nacionales tienen el sábado una doble jornada contra los Mets, y el domingo cierran la temporada regular con el tercero de la serie ante la novena neyorquina.