Berlín, 3 oct (dpa) – El subcampeón alemán, Wolfsburgo, fue derrotado hoy por 2-0 por el Borussia Mönchengladbach y perdió el contacto con las alturas de la Liga alemana de fútbol al disputarse la octava fecha.
El Wolfsburgo cedió tres puestos, del cuarto al séptimo, y no encontró recetas contra un impecable Mönchengladbach, que volvió a festejar un triunfo bajo el técnico interino André Schubert y se alejó más de la zona de peligro.
El Hertha Berlín, por su parte, batió en propio campo por 3-0 al Hamburgo y se adueñó del cuarto puesto que dejó libre el Wolfsburgo.
Con sus primeros dos goles en casa en la categoría mayor, el ascendido Ingolstadt superó por 2-0 al Eintracht Frankfurt y avanzó al quinto lugar.
En las profundidades de la tabla, el Hannover consiguió su primer triunfo de la temporada con un 1-0 sobre el Werder Bremen y aguó el cumpleaños 37 del delantero peruano Claudio Pizarro.
El último puesto lo ocupa ahora el Stuttgart pese a un empate de 2-2 en campo del Hoffenheim.
La fecha se abrió el viernes con un sufrido triunfo de 3-2 del Mainz sobre el otro novel de la Liga, Darmstadt. Mañana se celebra el esperado clásico entre el puntero, Bayern Múnich, y el escolta Borussia Dortmund. El equipo de Josep Guardiola busca aumentar a siete puntos la ventaja sobre el Dortmund, renacido de la mano de Thomas Tuchel.
Completan la fecha los choques dominicales Schalke-Colonia y Bayer Leverkusen-Augsburgo.