México, 1 Oct (Notimex).- La mejor preparación de su carrera para la pelea más importante realiza el boxeador Rómulo Koasicha, quien buscará destronar al ucraniano Vasyl Lomachenko y coronarse monarca pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
A punto de cumplir siete años como pugilista profesional, el potosino retará a Lomachenko el próximo 7 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, listo para el desafío, pero consciente de lo complicado que será.
“Estamos haciendo la preparación en base a su estilo. Me considero listo tanto física como mentalmente, llevo una buena carrera y tengo la experiencia para afrontar este tipo de retos o compromisos a este nivel, es lo que buscaba y cada pelea ha sido un paso para llegar”, dijo.
En entrevista con Notimex, Koasicha (25-4, 20 KOs), agradecido con Producciones Deportivas de Ricardo Maldonado y All Star Boxing de Tutico Zabala por conseguir la oportunidad, dijo que la motivación es grande y que tiene todo que ganar, a diferencia del monarca.
“No lo creíamos, es lo que siempre buscamos y se nos da, es una motivación grande para la familia, el equipo, no llevamos nada de presión, Vasyl es el que tiene todo que perder y poco o nada que ganar, y yo todo o mucho que ganar y nada que perder”, indicó.
Entrenado por su padre Armando Koasicha, el joven de 24 años de edad, monarca nacional de las 126 libras, dejó en claro que realizará la preparación que nunca había hecho para llegar en óptimas condiciones.
Consideró que la guardia zurda de Lomachenko será de lo más complicado en dicha batalla, no así la pegada del monarca, que tiene amplia experiencia amateur, pues ganó dos medallas de oro en Juegos Olímpicos.
“Un punto importante es su guardia zurda, maneja la velocidad, no creo que tenga una pegada electrizante o paralizante, su punto fuerte es la velocidad y la guardia zurda será incómoda, pero estamos trabajando en eso con sparrings y en manopleo a su estilo”, expresó.
Con al menos cuatro semanas más de trabajo para llegar en las mejores condiciones, indicó que la estrategia a seguir será “que no haga su pelea ni imponga su estilo, voy a presionarlo mucho, con buena técnica y buen boxeo que es lo que nos caracteriza”.