La mujer de 24 años de edad fue encontrada culpable de abuso infantil, por lo que se le dio la pena máxima por este delito.
San Diego, 30 Sep (Notimex).- Jessica Quezada, madre de un bebé que falleció luego que ella lo olvidó en un auto durante la noche, fue sentenciada a 10 años de prisión, reportaron autoridades judiciales.
La mujer de 24 años y residente de El Cajón, California, fue encontrada culpable en julio pasado de un cargo criminal de abuso infantil en la muerte de su hijo Giovanni, de cuatro meses.
El esposo de Quezada, Israel Soto, también enfrenta un proceso criminal por abuso infantil pero el jurado no lo encontró culpable del mismo cargo que el de la mujer.
La juez de la Corte Superior, Patricia Cookson, sentenció a Quezada para la pena máxima por este delito luego que tres de sus otros hijos mostraron signos de negligencia en su cuidado de parte de la madre.
En pruebas toxicológicas se encontró que la mujer había estado consumiendo metanfetaminas en los tres días previos a la muerte de Giovanni.
El juez notó que hubo varias testimonios de que el bebé no había sido alimentado cada dos a cuatro horas y que Quezada no busco a Giovanni por 14 horas mientras ella dormía en su departamento.
De acuerdo con la Policía, los padres llevaron a sus hijos a un centro comercial la noche del 26 de julio de 2013 y que regresaron a su casa para ver películas y prepararse para dormir.
Los padres junto con dos adultos estacionaron su auto afuera del complejo de apartamentos y bajaron sus compras junto con sus hijos pero nadie se dio cuenta que habían olvidado a Giovanni.
A la mañana siguiente, cuando encontraron al bebé en el asiento especial los padres llamaron al teléfono de emergencia pero el infante murió en el hospital por las condiciones que enfrentó en el auto.