Suzuka, Jap., 25 Sep (Notimex).- El clima fue el principal enemigo de los equipos de Force India este viernes, donde la lluvia no permitió mostrar mucho, luego de una primera práctica desperdiciada y una segunda con apenas algunas vueltas.
Sergio Pérez, quien por la mañana no tuvo crono aunque dio 3 vueltas, y por la tarde hizo algunas completas para ubicarse 14, señaló que no se ha podido dar un buen diagnosticó de la pista, sobre todo porque el domingo se espera seco para el Gran Premio de Japón.
«Estuvo lloviendo todo el día y sé que no hicimos muchas vueltas, lo que significa que nos dirigimos a un fin de semana con un buen número de signos de interrogación”, expresó.
No obstante, dijo que “tenemos que tratar de responder a esas interrogantes mañana en la última sesión de libres, pero es la misma situación para todos y sólo tenemos que hacerlo lo mejor posible”.
La última oportunidad será la práctica 3 previo a la clasificación, donde tal vez el clima permita hacer la puesta a punto, lo que esta ahora son sus mejores opciones para maximizar su rendimiento en la calificación.
De cualquier forma, si regresa la lluvia “checo” sabe que sus opciones no variarían, pues ha demostrado ser un buen conductor bajo condiciones adversas conquistando así ya un podio en Sepang en 2012.
“Por el momento esperamos que mañana esté seco, pero en Japón nunca se sabe a ciencia cierta. Si la lluvia vuelve creo que hemos hecho el suficiente aprendizaje hoy para tener una buena dirección de como configurar nuestro set-up del coche en mojado», expuso Sergio Pérez.