Por Christopher Vanegas y Antonio Ortíz
Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo/Vanguardia).– Jorge Olea Melchor, el Fiscal para la atención a Migrantes en Coahuila, y tres de sus escoltas fueron separados de sus cargos por supuestamente haber torturado física y psicológicamente a un hombre por un asunto familiar en Saltillo, Coahuila.
La víctimas, Jesús S., dio a conocer que la tarde del lunes llegó a casa de su ex esposa, Imelda L., en el fraccionamiento Parques de la Cañada, pretendiendo ver a sus tres hijos, a quien les iba a dejar el dinero de la pensión, pero comentó que en ese momento fue interceptado por quien identificó como Jorge Olea Melchor, Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Cometidos en Agravio a los Migrantes y compadre suyo.
Jesús agregó que el funcionario y su grupo de escoltas lo subieron a una camioneta para trasladarlo a una vivienda que identificó como la del fiscal, localizada en el mismo sector. Allí fue llevado al sótano en donde señaló que fue agredido verbal y físicamente.
“Me pusieron una bolsa en la cabeza, me torturaron… me golpearon durante varias horas fue alrededor de cinco horas las que me estuvieron maltratando, me pisotearon, y me amenazaron de muerte. Dijo que a él no le podían hacer nada porque es funcionario público, que todos se la pelan”, declaró el afectado.
Jesús y su familia temen por su vida ya que los escoltas del fiscal lo amenazaron con tomar represalias en su contra si esto se daba a conocer a la luz pública, pero decidieron alzar la voz para dar a conocer el abuso y se castigue al culpable.
La víctima interpuso su denuncia ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), según consta en la carpeta de investigación 9452/SAL/UICV/2015 que lleva la Coordinación de Homicidios, donde se encuentra una mesa de investigación contra la violencia
Tras darse a conocer la información, la PGJE suspendió a Jorge Olea Melchor y a tres de sus escoltas.
Fuentes cercanas a la investigación que lleva la Procuraduría informaron que se les mantendrá separados de su cargo, mientras se siguen las indagatorias.