París, 22 sep (EFE).- El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, se pronunció hoy por una investigación «a escala europea» sobre el cumplimiento por los fabricantes de vehículos de las reglas contra la contaminación, tras el escándalo de Volkswagen en Estados Unidos.
«Es importante tranquilizar», afirmó en una entrevista a la emisora de radio Europe 1 Sapin, que consideró que la investigación no tiene que limitarse a Volkswagen.
A continuación puntualizó que no hay ninguna «razón particular para pensar que los constructores franceses se han comportado como Volkswagen».
Justificó que los controles se hagan en territorio europeo, puesto que tanto el mercado como las reglas de contaminación son europeas.
Y sobre todo, insistió en que la contaminación del aire es una cuestión «muy importante», ya que se trata de evitar que la gente «se envenene».
Volkswagen ha reconocido haber trucado los sistemas de sus vehículos vendidos en Estados Unidos para falsear los controles contra la contaminación.