Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo/Zeta).- Aun y cuando el huracán «Linda» evolucionó esta tarde a categoría 2 en la escala de Saffit-Simpson, el fenómeno no representa una amenaza ni tocará tierra en el estado de Baja California Sur.
Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, el fenómeno meteorológico solo provocará nublados, oleajes y algunas lluvias en el estado, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Sonora y Durango.
El huracán «Linda» podría subir entre hoy y mañana a categoría 3 -según los pronósticos– y después comenzar a descender de categoría hasta convertirse en depresión tropical.
De continuar su trayectoria, el fenómeno tiende abrirse hacia el Océano Pacífico.
Por lo pronto, las autoridades de Protección Civil de Baja California Sur, monitorean la tormenta.
En tanto, el equipo de transición del gobernador electo, Carlos Mendoza Davis, y previamente a la toma de protesta programada para el próximo 10 de septiembre, se vio obligado a implementar un Plan B y C, en caso de que el huracán provoque lluvias el día del evento. Es el siguiente:
Después de la toma de protesta en la sala de sesiones «José María Morelos y Pavón» de la XIV Legislatura, los organizadores tienen previsto que el nuevo gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, de un mensaje a los sudcalifornianos en la explanada de Palacio de Gobierno alrededor de las 7 de la tarde.
Sin embargo, en caso de lluvia el Plan B, es mover el evento público del mensaje hacia el Teatro de la Ciudad de La Paz, y el Plan C, y solo en caso de una lluvia muy fuerte e intensa, el mensaje se daría desde el congreso del estado y cancelar el evento público.