Ciudad de México a 2 de septiembre (SinEmbargo).- La renovación anticipada de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) será hasta octubre y no en septiembre como se había dicho, anunció hoy Carlos Navarrete Ruiz, presidente de la fuerza política.
El cambio se realizó porque antes los perredistas celebrarán su Congreso Nacional entre el 17 y 20 de septiembre en donde modificarán sus estatutos, los cuales serán enviados al Instituto Nacional Electoral (INE) para su validación.
El INE tendrá un máximo de 30 días para avalar los nuevos estatutos, en donde entre otros puntos se plantea cambiar el tiempo mínimo de seis meses como militante para poder ser presidente nacional.
“Estamos ajustando nuestro programa: primero Congreso, luego reformas, validación del INE y Consejo electivo”, dijo Navarrete.
Con los cambios al estatuto que se prevén Agustín Basave, quien se acaba de afiliar al partido, podría contender, pues la antigüedad ya no tendrá importancia para ser electo por el Consejo Nacional.
Carlos Navarrete indicó que será hasta mediados de octubre tentativamente, cuando se realice el cambio de dirigentes.