Toronto (Canadá), 31 ago (EFE).- La empresa matriz de Ashley Madison, la web de contactos para relaciones extramatrimoniales, negó hoy que el robo de las bases de datos de sus usuarios amenace su futuro y aseguró que en los últimos días ha ganado «centenares de miles» nuevos usuarios.
Avid Life Media (ALM), la empresa propietaria de AshleyMadison.com, aseguró hoy en un comunicado que entre los nuevos usuarios de la última semana hay 87 mil 596 mujeres.
«Las recientes informaciones de prensa que predicen la inmediata desaparición de Ashley Madison son exageradas. La compañía sigue con sus operaciones diarias a la vez que lidia con el robo de sus datos por hackers», aseguró ALM.
La afirmación de ALM de que cerca 90 mil mujeres se han unido a Ashley Madison en la última semana ha sido recibida con escepticismo por analistas y expertos.
Tras la filtración en internet el pasado 19 de agosto de las bases de datos de cerca de 39 millones de usuarios de AshlehMadison.com, la publicación Gizmondo analizó la información robada y concluyó que solo unas 12 mil de los 5.5 millones de mujeres con perfiles en la página son reales o activas.
Según Gizmondo, la inmensa mayoría de las mujeres en Ashley Madison serían perfiles falsos creados por la empresa para atraer usuarios masculinos, los únicos que pagan una cuota para tener acceso al sitio.
Pero ALM negó hoy la exactitud del análisis de Gizmondo.
«La semana pasada una periodista que dijo que analizó los datos robados hizo presunciones incorrectas sobre el significado de los campos contenidos en la información filtrada. Esta reportera concluyó que el número de miembros femeninos de Ashley Madison en activo podría ser calculado con esas presunciones», dijo la empresa.
«Esa conclusión era errónea», añadió.
Según ALM, solo la semana pasada, 2.8 millones de mensajes fueron mandados por mujeres en Ashley Madison y que la relación de hombres y mujeres usuarios en los seis primeros meses de 2015 fue de 1.2 a 1.