México, 20 Ago (Notimex).- El líder saliente del PRI, César Camacho Quiroz, convocó a partidos políticos a tender puentes con tirios y troyanos en términos partidarios e ideológicos, porque lo más importante es poner por encima el interés superior de México.
“Más allá de visiones partidarias, el interés de la nación está por encima de todos y en estos tiempos difíciles el reto cobra dimensiones mayúsculas: hacer mucha política que significa no sólo tolerar, que es del pasado; significa respetar y, más aún, colaborar”, destacó.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezó la ceremonia de fin de cursos de la primera generación de la Maestría en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas “Preparados para Servir”.
Camacho Quiroz estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, y del director general del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset México, Antonio Meza.
En el patio central de las antiguas instalaciones del Senado, donde recibió un reconocimiento por su gestión al frente de la dirigencia nacional priista, enfatizó que “capacitarse para servir y estar comprometidos con la transformación positiva del entorno es ser patriota”.
En el PRI milita gente con sólida formación académica, que tiene talante y talento y forma parte de un partido que al ser un instrumento para hacer política y servir a la sociedad no dejará nunca de estar al servicio de la patria.
Luego de sostener que en política hay mucho por hacer, Camacho Quiroz aseveró que el tricolor quiere que México cuente con políticos de altura.
“Esta generación de políticas y de políticos no gira en torno a edades sino de ideales, porque el interés de la nación está por encima de todo”, reiteró.
El presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, remarcó que en su gestión al frente del PRI César Camacho fue un firme promotor y destacado aliado del desarrollo de la cultura política democrática, además de que atendió con eficacia los retos de la vida electoral.
El director general del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset México, Antonio Meza Estrada, indicó que la maestría resultó una innovadora experiencia educativa.
En ella se cursaron 16 módulos con 320 horas en clases presenciales y se realizaron 18 conferencias magistrales, por lo que exhortó a los egresados a estar preparados para competir y servir como gobernantes eficaces.
Durante el evento se entregaron diplomas a los 62 graduados de la generación 2014-2015 de la maestría y estuvieron presentes miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
También el padrino de la generación, Luis F. Aguilar; el presidente de la Academia de Historia y Geografía, Luis Maldonado Venegas; y el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks.