Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo/Juanfutbol).– ¿Dónde está Cuauhtémoc Blanco? Esa es la pregunta de funcionarios de distintos partidos. A la leyenda del futbol mexicano no se le ha podido localizar desde finales de junio, cuando anunció que se tomaría vacaciones tras ganar la Alcaldía de Cuernavaca, Morelos, con el Partido Social Demócrata (PSD).
«Los suscritos, regidores electos de Cuernavaca, que habremos de compartir la responsabilidad del progreso y desarrollo de nuestra ciudad, con fundamento en los artículos 13, 25 y 29 de la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Morelos, consideramos indispensable iniciar las actividades y trabajos que marca la normatividad vigente, previos al inicio del periodo de gobierno constitucional de esta administración», se lee en el documento.
El jugador debe de asumir el cargo el 1 de enero de 2016. Sin embargo, de acuerdo al área de prensa del PSD, entrevistada por CNN, Blanco está fuera de Cuernavaca y ya debería estar estudiando la ciudad la cual dirigirá. El fin de semana «Cuau» habría participado en la inauguración de una cancha de futbol al sur de la Ciudad de México y este fin de semana tendría programados dos juegos de exhibición en Estados Unidos.
CUAUHTÉMOC PROMETIÓ SER DIFERENTE
Tras conocer los resultados preliminares los cuales lo señalaban como virtual ganador Cuauhtémoc Blanco se burló de los candidatos rivales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la coalición del Partido de la Revolución Democrática y del Trabajo (PRD-PT): “Maricela y Messeguer ahora sí, ya me los chingué, me los chingué y estoy muy feliz, muy contento, pero gracias a todos los ciudadanos”, dijo.
Días después el Consejo Municipal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana confirmó que Cuauhtémoc Blanco ganó la contienda al obtener 39 mil 390 votos.
“Gracias a todos, no les vamos a fallar, Cuernavaca será diferente pues los Ciudadanos vencimos al Gobierno”, escribió el futbolista retirado en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, al recibir la constancia de mayoría de votos que lo acreditó como Edil de Cuernavaca señaló que comenzaría con sus labores una vez que regresara de sus vacaciones. “No he tenido vacaciones durante, durante muchísimo tiempo, ahorita la verdad que quiero despejarme un poquito porque la campaña estuvo complicada, me enfermé varias veces por cansancio, hasta ya me veía demacrado, pero siempre he dicho que todo es mentalidad y salimos adelante”, señaló el político.
“Soy una persona honesta y me voy a poner a trabajar para transformar Cuernavaca, voy a chingarle por ellos, me voy a poner a trabajar por ellos, muchísimas gracias por el apoyo de toda la gente que estuvo conmigo en toda la campaña muchísimas gracias, yo sí soy agradecido y no les voy a fallar.