Ciudad de México a 18 de agosto (SinEmbargo).- La nueva dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberá salir de las filas de la fuerza política, sin importar su antigüedad, dijo hoy el presidente nacional Carlos Navarrete Ruiz.
“Ningún partido elige a sus dirigentes dentro de los no integrantes del partido. Deberán ser afiliados al PRD”, anunció hoy en una conferencia de prensa en la sede nacional perredista.
La declaración de Navarrete se dio luego de que algunas voces al interior del partido propusieran que el PRD podrá elegir dirigentes entre personajes con trayectoria política, pero fuera de las filas partidistas.
“Eso de que llegará alguno de fuera el día del Consejo y podrá ser elegido, no va a pasar. Deberán estar en las filas legal y políticamente cuando el Consejo se reúna”, reiteró.
Navarrete Ruiz aseguró que será durante el Congreso Nacional que se celebrará entre el 17 y 20 de septiembre de este año en la Ciudad de Mexico, cuando se darán a conocer las bases de registro para los aspirantes a conformar la nueva dirigencia que será electa por el Consejo Nacional, probablemente el mismo 20 de septiembre.
Navarrete Ruiz reconoció que durante el Congreso se propondrán reformas estatutarias y medidas políticas encaminadas a la transformación del partido.
Algunos de los nombres que han surgido luego del anuncio de la renovación anticipada de la dirigencia del PRD, son Juan Ramón de la Fuente y José Woldenberg.
En un mes serán renovados el presidente nacional, secretario y el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).