Edificio derrumbado en sismo de Nueva Zelanda tenía falla estructural

09/02/2012 - 7:11 am

Londres, 9 Feb (Notimex).- Un edificio que se derrumbó durante el terremoto del año pasado en la localidad neozelandesa de Christchurch, que albergaba el canal de televisión local, fue construido bajo estándares menores a los establecidos en la ley.

Un informe oficial reveló que el inmueble de seis pisos de la emisora Canterbury Television (CTV), donde murieron 115 personas, casi dos tercios del total de decesos que dejó el sismo, no cumplía los requisitos cuando fue construido en 1986.

En el documento, el Departamento de Obras Públicas y Vivienda encontró, entre numerosas irregularidades, que las columnas de soporte del edificio no fueron reforzadas con acero de forma suficiente.

El Departamento consideró también que el edificio estuvo muy por debajo de las actuales normas mínimas de construcción, reportó el canal neozelandés de noticias TVNZ.

Un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter sacudió la localidad de Christchurch en la Isla Sur de Nueva Zelanda el 22 de febrero de 2011 con un saldo de 185 muertos.

Los resultados sobre la edificación del inmueble de la CTV podrían abrir la puerta para que las familias de las víctimas realicen reclamaciones legales.

La policía de Nueva Zelanda señaló que está considerando la posibilidad de iniciar una investigación penal sobre la base de las conclusiones que arrojó el informe.

El subdirector de la Policía, Malcolm Burgess, indicó a los periodistas que hay un umbral alto para establecer la responsabilidad penal en estos casos.

Sin embargo, el informe no especifica quién tenía la culpa de las enormes irregularidades presentadas en la edificación, con lo cual se prevé que una investigación al respecto pueda tardar varios meses, inclusos años.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas