México, 8 Feb. (Notimex).- Beatriz Paredes, quien competirá por la candidatura priista para el gobierno capitalino, consideró que la cultura debe ser práctica y política institucional, además de tener una visión de Estado, por lo que se requiere recuperarla.
Al clausurar los trabajos del foro “Cultura y recreación”, en el marco de la consulta ciudadana “La ciudad que queremos”, aseveró que parte de la identidad nacional de los mexicanos tiene mucho qué ver con el idioma, por eso es necesario efectuar campañas para conservarlo.
La diputada con licencia emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que “el aula debe ser el ágora en las escuelas” e indicó que la ciudad de México habrá de ser un gran proyecto cultural, a fin de que los capitalinos perciban su trascendencia.
La otrora gobernadora de Tlaxcala reiteró que tiene un gran interés por el tema, luego de coincidir con uno de los expositores en cuanto a que las políticas relativas a esta actividad deben estar por encima de los intereses de los partidos políticos.
“Necesitamos dar prioridad al tema en el Congreso de la Unión” y los legisladores nos tenemos que poner de acuerdo sobre la materia, que representa de por sí una gran complejidad.
La aspirante al Gobierno del Distrito Federal (GDF) abundó que se debe tomar en cuenta que el rubro de la cultura requiere ser ejercido bajo una visión de Estado, al tiempo que señaló que para su desarrollo “necesitamos aportarle más presupuestos”.
“La cultura significa nuestra íntima relación como seres humanos”, por tanto es indispensable definir política de cultura de mediano y largo plazos.
Beatriz Paredes Rangel recordó que la cultura es lo que todos heredamos, es lo que más permanencia tiene en la historia de las naciones, pero actualmente “está demasiada lastimada”.