Mérida, 15 Jul (Notimex).- La influencia de una nueva onda tropical y de una vaguada mantendrán las condiciones de precipitaciones vespertinas durante los siguientes días, las cuales serían generalizadas y pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.
De acuerdo con los pronósticos, se anticipan para los siguientes días condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, especialmente por las tardes.
Para este jueves el Centro Hidrometeorológico pronostica que la onda tropical número 17 favorecerá el potencial de lluvias de moderadas a fuertes sobre la mayor parte de la región, especialmente en el occidente, centro y sur de Yucatán, centro y suroeste de Campeche y al sur y centro de Quintana Roo.
Dichas condiciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes en zonas de tormenta, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.
Para el viernes se mantiene la presencia de precipitaciones de ligeras a moderadas por la presencia de una vaguada que se establecería al occidente de la región.
De tal manera que de nuevo se esperan precipitaciones al occidente y centro de Yucatán, suroeste de Campeche y porción centro y norte de Quintana Roo.
Para el sábado disminuye el potencial de precipitaciones para la región, aunque se anticipan chubascos aislados en ciertas zonas como el oriente, centro y sur de Yucatán, norte de Quintana Roo y norte de Campeche.
En cuanto a las máximas se esperan valores de 34 a 38 grados celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo oscilarían entre los 33 y los 37 grados celsius.
En el litoral yucateco se mantienen los vientos de 15 a 25 km/hr de componente este sureste, sin descartar rachas mayores por las tardes.