Rabat, 11 jul (EFE).- Las autoridades marroquíes han reforzado las medidas de control en los aeropuertos del país en prevención de las amenazas terroristas en la región, informa hoy el diario «Al Masae».
Según el rotativo, responsables del Ejército, de la Policía, de la Gendarmería Real y de la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONA) se reunieron recientemente en el aeropuerto Saniat Rmel, de Tetuán (norte), para analizar el aumento de las amenazas terroristas en el Norte de África con el aumento de grupos extremistas.
En esa reunión se dieron instrucciones para reforzar las medidas de seguridad en los alrededores de los aeropuertos del país y consolidar los medios técnicos de control.
La misma fuente subrayó que ese encuentro se celebró después de una visita del ministro de Interior marroquí, Mohamed Hasad, y el máximo responsable de la Gendarmería Real, Hosni Bensliman, al aeropuerto Mohamed V de Casablanca, donde se detectaron algunas «lagunas» de seguridad en sus alrededores.
El diario añadió que los servicios de seguridad decretaron «alerta máxima» en la región del norte de Marruecos, de donde procede una gran parte de combatientes que se incorporaron al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.
Marruecos ha desmantelado en una semana dos células yihadistas en varias ciudades del país. La primera de ellas, compuesta por ocho personas acusadas de captar y enviar combatientes al EI.
La segunda, desmantelada el pasado 2 de julio, planeaba ataques contra «sitios sensibles» del país, según anunció entonces el Ministerio de Interior.
El ministro de Interior marroquí dijo recientemente que 1,350 marroquíes combaten actualmente con el EI en Irak y Siria, de los que 220 son antiguos presos, y varios de ellos ocupan «puestos de responsabilidad».