México, 2 Jul (Notimex).- Con la ilusión de representar al país y el deseo de trascender, salió el primer contingente de deportistas mexicanos que participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los primeros en hacerlo fueron los equipos de polo acuático en ambas ramas.
Cada uno de los elementos de ambos conjuntos llegó puntual a su cita al aeropuerto capitalino para partir al destino panamericano, ya que serán los primeros en abrir acción dentro del programa de competencia a partir del martes venidero.
Oliver Álvarez, uno de los experimentados del conjunto nacional y que va por sus cuartos Juegos Panamericanos, sostuvo que al ser parte del conjunto nacional es una ilusión volver a participar, y a pesar de ser un equipo joven se tiene el deseo de ganar.
“Me toca ser al más viejo pero es un equipo que está muy conjuntado, falta el toque de experiencia que se tuvo hace unos meses en Veracruz, pero creo que vamos con todo para enfrentar a cualquiera”, afirmó.
De la misma manera consideró que el grupo en donde fue ubicado México es complicado y eso lo deben saber cada uno de los jugadores jóvenes, “la presión en este tipo de eventos la tenemos que canalizar para que sea de manera positiva y nosotros no tenemos que presionar”.
Por su parte, el entrenador Raúl de la Peña consideró que será complicado pero todo el equipo va motivado para hacer el mejor desempeño y mejorar lo hecho en los últimos años.
“Vamos mentalizados en hacer el mejor papel posible, a pesar de contar con un grupo fuerte en donde están ubicados los primeros lugares de cada zona. Hay que verlo como algo a lo cual nos enfrentaremos con todo para tener una mejor actuación”, señaló.
Destacó que en su equipo van siete jugadores que estuvieron en la obtención del cetro en Veracruz 2014 y otros seis que son nuevos, pero “todos con el mismo objetivo y me da gusto que se mezcle la experiencia con la juventud para este compromiso”.
Aceptó que ir por el primer lugar es complicado, pero “nuestra meta es estar entre los cuatro primeros lugares y ya estando en semifinales es meter el pie a quién se deje. Al tener un grupo difícil y haber quitado los cuartos de final, que era mucho más justo, ganarle a unos de los fuertes es también la misión”.