Seúl, 2 jul (EFE).- Corea del Norte ha inaugurado una nueva terminal del aeropuerto de Pyongyang para vuelos internacionales, como parte de los intentos de modernización e impulso del turismo del régimen de Kim Jong-un.
Las fotografías divulgadas hoy por los medios estatales del régimen muestran que la nueva terminal de dos plantas inaugurada este miércoles presenta un moderno diseño con amplias salas de espera, pasadizos con cristales de vidrio, tiendas libres de impuestos y numerosas pantallas electrónicas de información.
Las nuevas instalaciones son unas seis veces más grandes que las de la antigua terminal, donde hasta ahora operaban la totalidad de los vuelos con origen o destino Pyongyang y que en adelante se limitará a acoger las rutas nacionales, detalló la agencia estatal KCNA.
El moderno aspecto de las instalaciones contrasta con la austeridad del antiguo aeropuerto, un viejo y modesto edificio con dos pequeñas y destartaladas tiendas de «souvenirs».
En todo caso, no se espera de momento un intenso tráfico de pasajeros en la nueva terminal, ya que las rutas que unen a Corea del Norte con el exterior se limitan a dos aerolíneas (la norcoreana Air Koryo y la china Air China) que operan aproximadamente una decena de vuelos a la semana a China y Rusia.
La nueva terminal del aeropuerto de Pyongyang es una de las obras más representativas impulsadas por el joven Kim Jong-un desde que llegó al poder en diciembre de 2011 tras la muerte de su padre, Kim Jong-il.
El líder norcoreano ha realizado varios proyectos aparentemente destinados a atraer visitantes extranjeros e impulsar la economía, entre ellas una gran estación de esquí enmarcada en una «zona de turismo internacional» al sureste del país.
Aún así, el turismo en Corea del Norte sigue estando fuertemente restringido, y cualquier visitante al país necesita tramitar un visado especial y formar parte de grupos organizados por una de las escasas agencias que gozan de la confianza de Pyongyang.