Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido, estará 16 días en París, Francia, para participar en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
¿Por qué va Graco? Porque el perredista es vocero en materia de seguridad y coordinará la Comisión de Educación en dicho evento.
El Gobernador tiene experiencia. En 2014, la entidad que administra fue la más violenta del país y los habitantes de su ciudad más importante, Cuernavaca, es la que tiene a sus habitantes con los índices más altos de inseguridad, según información del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
Además de la violencia, Morelos es uno de los estados que ha llamado la atención por el incremento de su deuda. En el último año, pasó de mil 441 millones de pesos a 4 mil 630 millones de pesos; un aumento de 221.9 por ciento.
El Gobernador tendrá muchos temas para enseñar al resto de los participantes en la Conago, parece que tiene a Morelos en su mejor momento.
(Por cierto, Graco aprovechará para tomarse un descanso de seis días; dos antes de su partida y cuatro a su regreso).