Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo/Zeta).– Miriam Guadalupe Padilla Aguilar, señalada de robar a la bebé Luz Maité de 33 días de nacida, fue capturada por elementos policiales, aproximadamente a las 14:30 horas de este 24 de junio en la sección de Otay Módulos en Tijuana.
La aprehensión se logró gracias a una denuncia anónimo de un ciudadano que reconoció a la mujer. Una fotografía de Padilla Aguilar fue difundida desde la noche del 23 de mayo, horas después de que la menor fuera recuperada.
La detenida será presentada ante la Unidad de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual lleva la denuncia por sustracción de menor.
De acuerdo a la información recababa por la autoridad investigadora, la mujer fingió un embarazo durante seis meses, por lo que bajo el nombre de «Elma» se presentó como trabajadora de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ante un grupo de mujeres con bebés para ofrecerles apoyos económicos.
Así fue como el lunes 22 de junio, Ana Luz de 16 años de edad, entregó a su hija a Miriam Guadalupe Padilla para que ésta la trasladara a una clínica hospitalaria para la realización de exámenes médicos, los cuales le dijo a la joven madre, eran un requisito para obtener el apoyo económico.
Sin embargo, tras la emisión de una Alerta Amber para recuperar a la bebé, la tarde del 23 de junio, la pequeña fue entregada a sus padres, luego de que una mujer realizara una llamada al 066 para informar que la niña se encontraba en un domicilio particular del fraccionamiento Los Pinos.
A la llegada de los agentes de la policía, la mujer había escapado y la menor se encontraba con Jesús Robles Larios, pareja de la mujer y quien fue detenido.