ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES SIGUIENTES PUEDEN SER MUY OFENSIVAS Y VIOLENTAS PARA MUCHOS. SE RECOMIENDA QUE MENORES DE 18 AÑOS NO LAS VEAN.
Por Staff de VICE News, cortesía para SinEmbargo.
Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo/VICE México).- La policía está investigando a los productores de aves de corral Foster Farms, en la costa oeste de Estados Unidos, después de que se difundiera un video en el que se muestra pollos siendo golpeados y manipulados violentamente por los empleados de la compañía.
El video fue grabado en el matadero de la compañía en Fresno, California, por Mercy for Animals, una organización con sede en Los Ángeles a favor de los derechos de los animales y que se opone al consumo de carne.
En el video, los pollos son arrojados de cabeza mientras se estrellan contra barrotes metálicos. Los empleados también golpean a los pollos vivos y les arrancan las plumas. La grabación también muestra como cuchillas automáticas perforan las gargantas de los pollos.
Foster Farms está avalada por la American Humane Association por su trato supuestamente humanitario con los animales. La compañía afirma que ha puesto en marcha su propia investigación y ha emitido un comunicado diciendo que los acontecimientos del video «no reflejan la cultura ni las políticas de la compañía».
«El comportamiento de los individuos en este video es inapropiado y contrario a nuestras rigurosas normas por el bienestar de los animales, procedimientos y políticas», según el comunicado. «Creemos que la cría de pollos de forma humana y sensible es aquello que debemos hacer y nos tomamos nuestro compromiso con los valores humanos muy en serio».
La compañía también ha asegurado que sus empleados —unos 12 mil en total— son entrenados regularmente en el cuidado adecuado de los pollos y añadieron que esta disciplina del personal no comulga con los estándares de la compañía.
Pero Mercy for Animals alega que el vídeo es un indicativo de la actitud de toda la empresa hacia los animales. El director de investigaciones de Mercy for Animals, Matt Rice, ha declarado que Foster Farms previamente ignoró y no investigó las denuncias de un empleado encubierto que informó de maltratos a los animales en el pasado.
Rice exigió a la American Humane Association que prohiba el uso de cuchillas automáticas y de depósitos hirvientes, además de que sean más rigurosos con el cumplimiento de las normas de la industria de aves de corral. De acuerdo con cifras del Departamento de Agricultura, la granjas avícolas están acatando todo los requisitos y las normas relativas a la masacre de pollos. Sólo un 0.008 por ciento de los animales fueron sacrificados inapropiadamente el año pasado, asegura un portavoz del Departamento de Agricultura.