Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).– Miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y candidatos a jefaturas delegacionales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acudieron hoy a la jefatura de gobierno del Distrito Federal para entregar un documento exigiendo la renuncia del Secretario de Gobierno Héctor Serrano Cortés.
Martí Batres Guadarrama, presidente del CEN de la fuerza política, indicó que exigen a Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno capitalino que retire del cargo al servidor público, pues lo responsabilizan de la guerra sucia en contra de Morena en el proceso electoral del DF.
“Por los abusos, la violación a la ley, las agresiones, en fin por todo el clima de violación a la ley y al proceso electoral. Estamos señalando que hay un involucramiento de Héctor Serrano a favor del PRD en este proceso”, dijo Batres.
Batres indicó que el principal “foco rojo” en la ciudad, es Héctor Serrano y lo acusó de encabezar la compra del voto a través de entrega de despensas, la violación de las reglas de programas sociales, entrega de dinero en efectivo, utilización de grupos de porros y destrucción masiva de propaganda electoral de la oposición.
“Hay muchas pruebas: el envío masivo de mensajes a los celulares, que forman parte de la guerra sucia en contra de Morena”, dijo.
Batres acusó a Mancera Espinosa de ser omiso ante las demandas que Morena realiza desde el 6 de abril. “Acudimos al órgano electoral, al GDF, a la Procuraduría capitalina, hay más de 60 denuncias y las autoridades no han resuelto nada.
Hay un operativo de Estado del GDF para intervenir en el proceso electoral. La respuesta de Mancera es nula, el Jefe de Gobierno fue completamente omiso y eso implica una responsabilidad”, aseguró.