Ebrard quiere ser Diputado a como dé lugar, ya sea por la puerta delantera o trasera: Navarrete

18/05/2015 - 1:32 pm
Carlos Navarrete Y Marcelo Ebrard Mayo De Foto Cuartoscuroarchivo
Carlos Navarrete Y Marcelo Ebrard Mayo De 2011 Foto Cuartoscuroarchivo

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).– El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, afirmó que el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubón y el partido Movimiento Ciudadano (MC) buscan violar la Ley al proponer una candidatura como suplente.

Por ello, dijo Navarrete, el Sol Azteca decidió impugnar las aspiraciones de Marcelo Ebrard ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Él [Ebrard] armó una historia. Es bueno para armar historias de persecución, de señalamientos, que me quieren impedir. Quiere ser Diputado a cualquier costo, a como dé lugar, por la puerta delantera o la trasera. Cuando el Tribunal dice que no puede, el partido que lo cobijó sale con una chicanada, una maniobra legal con un registro como Diputado suplente”, dijo en conferencia de prensa esta mañana.

Ante las críticas que indican que el PRD se sumó a los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y al Revolucionario Institucional (PRI) para frenar las aspiraciones de Ebrard, el dirigente del PRD afirmó que “no estamos sumándonos a nadie”. Esta mañana en entrevista para Radio Fórmula, Ebrard lamentó que el PRD haya arremetido contra su candidatura.

"Es una coalición de fuerzas, pero el promovente principal fue el Verde, lamento que el PRD esté tan cerca como para impulsar una medida de esta naturaleza, respecto a un candidato a diputado suplente, eso da muestra de la prioridad que le dan a que yo no pueda participar" dijo Ebrard esta mañana.

Al respecto Carlos Navarrete dijo que “hay una práctica grotesca, una ambición desmedida de alguien que quiere ser candidato a como dé lugar. Se legisló prohibir que en un proceso electoral determinado alguien jugara en su partido y al no quedar buscara a otro"

"Ese personaje jugó en las aspiraciones internas del PRD, se registró como aspirante, presentó su expediente, fue puesto a votación en el Consejo Nacional y no tuvo los votos suficientes”, dijo.

El dirigente perredista aseguró que a Marcelo Ebrard le gusta “tirarse al suelo”, y decir “levántenme por favor porque estoy muy adolorido”. Aseguró que el ex perredista es un ejemplo de una “candidatura emblemática de chapulineo”, aunque no la única.

“No está prohibido saltar de un puesto a otro en los partidos aunque se ve mal, pero sí lo que él pretende. No se vale violar la Ley fragantemente”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas