Caracas, 4 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó hoy «enérgicamente» el «indigno y criminal acto terrorista» ocurrido en la Universidad de Garissa de Kenia, y lo atribuyó a una «estrategia para desestabilizar la región».
Este «vil ataque, indigno y criminal acto, reivindicado por el grupo terrorista Al Shabab, forma parte de una estrategia extraregional para desestabilizar la región», dijo Maduro según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
«No es casual que estos grupos terroristas, mal llamados islámicos, estén cada vez más fortalecidos y se expandan por varios países árabes y africanos con armamentos y entrenamientos extracontinentales», añadió.
Tras reiterar su rechazo al terrorismo «y la condena a sus auspiciadores», Maduro envió «un fuerte mensaje de aliento al hermano pueblo keniano y a su Gobierno, con la certeza de que su profunda vocación democrática y la heroica lucha de su pueblo, logrará conseguir la paz con justicia social que requiere el mundo libre de violencia».
Según las autoridades, el ataque perpetrado contra la Universidad de Garissa dejó 148 muertos.
En los dos últimos años, Al Shabab ha perpetrado numerosas masacres en territorio keniano, entre las que destacan las del centro comercial Westgate de Nairobi (2013), las de Mpeketoni, Gamba y Mandera (2014) y la más reciente en Garissa (2015), que han causado más de 350 muertos en total. EFE