México, 2 Abr (Notimex).- La carrera preliminar de la Nascar México Series denominada Stock V6 se trasformó en el campeonato México Pro Series para disputarse en este 2015, a partir del 12 de abril.
En el óvalo de San Luis Potosí comenzará la aventura de este nuevo serial en busca de formar a los jóvenes con talento y amantes del deporte motor.
México Pro Series contará con 10 carreras en esta campaña y de igual forma se llevará a cabo previo a la Nascar México Series con automóviles de seis cilindros.
«El automovilismo deportivo evoluciona constantemente y ante esta línea la Dirección General de Nascar México ha creado el Campeonato México Pro Series, el cual tiene por objetivo crear una nueva identidad de espacio formativo hacia los jóvenes pilotos en su búsqueda por trascender en el deporte motor de nuestro país», explicó.
En un comunicado explicó que esta nueva competición iniciará en San Luis Potosí el 12 de abril y culminara el 8 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Seis ciudades albergarán la México Pro Series, tras el banderazo de salida en suelo potosino; la segunda fecha se disputará el 17 de mayo en Querétaro, el 31 del mismo mes en Puebla y el 14 de junio en Aguascalientes.
Posteriormente la competición retornará a San Luis Potosí el 12 de julio, mientras que el 2 y 30 de agosto se efectuarán las carreras en Querétaro y Puebla, en ese orden.
El cierre de la primera temporada de esta categoría tendrá lugar el 13 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez, el 18 de octubre en Aguascalientes y la Gran Final el 8 de noviembre en las nuevas instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Este nuevo campeonato de automovilismo mexicano tendrá el mismo objetivo de foguear a los pilotos para catapultarlos más adelante en categorías de mayor relevancia como la Nascar en Estados Unidos.
Las competencias de la México Pro Series será sancionada por las mismas reglas y por el cuerpo de oficiales de Nascar México.