Ramala (Cisjordania), 31 mar (EFE).- El viceprimer ministro del gobierno de reconciliación palestino y también ministro de Economía, Mohamed Mustafá, presentó hoy su dimisión, según informaron fuentes palestinas oficiales.
«Mustafá informará pronto sobre los motivos de su renuncia al gobierno de unidad», notificó hoy su consejero de prensa, Adnan Jolani, mientras que el portavoz del Ejecutivo palestino, Ihab Bseiso, apuntó que la decisión de Mustafá está basada en razones personales.
«El primer ministro Rami Hamdala le pidió a su viceministro esperar hasta la vuelta del presidente Mahmud Abás de su viaje, porque es él quien tiene que aceptar o rechazar la renuncia», aseguró Bseiso tras la reunión semanal de los miembros del gobierno en la que Mustafá comunicó su intención de dimitir.
El político forma parte del gobierno de unidad nacional jurado en junio tras el acuerdo de reconciliación alcanzado el pasado mes de abril entre el movimiento islamista Hamás y el nacionalista Fatah, tras siete años de división política.
Es considerado un eminente economista y en la actualidad preside el Fondo de Inversión palestino.
La televisión de Al Aqsa vinculada al grupo islamista Hamás relacionó la decisión con una información publicada por el canal en la que señalaban al viceprimer ministro como culpable de corrupción y monopolio del proceso de reconstrucción en la Franja de Gaza a través de la compañía Sanad.
Por su parte, fuentes palestinas notificaron a Efe que el anuncio podría estar motivado por discrepancias entre el viceprimer ministro y Hamdala sobre la manera de abordar la reconstrucción en el enclave costero.