“Coincidencias ideológicas” nos unieron con el Panal, de Elba Esther, explica el PRD-DF

11/02/2015 - 9:22 pm
Raúl Flores Dirigente Del Prd En El Df Dijo Que No Ha Conversado Ni Con Beltrones Ni Con Elba Esther Foto Cuartoscuro
Raúl Flores Dirigente Del Prd En El Df Dijo Que No Ha Conversado Ni Con Beltrones Ni Con Elba Esther Foto Cuartoscuro

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- La alianza PRD-PANAL en el Distrito Federal se dio por las “coincidencias ideológicas” con el dirigente del partido fundado por la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales y no por “pláticas” con la “maestra” o con el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró Raúl Flores García, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ciudad.

“No he tenido un acercamiento con el circulo íntimo de la maestra, ni fui al Reclusorio de Santa Martha donde se encuentra presa. Nunca he platicado en mi vida con Beltrones, con la maestra alguna vez hace mucho años”, aseguró el dirigente.

El martes, Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que “la mafia del poder” y Manlio Fabio Beltrones estaban detrás de la alianza del PRD y el Partido Nueva Alianza (PANAL) en el Distrito Federal y en estados como Guerrero, Michoacán y Baja California Sur.

“La mafia del poder. Manlio que de los 500 diputados que hay, controla casi en lo absoluto, a 480 nomás 20 se le escapan, los tienen bien maiceados, les da de comer en el mano”, contestó López Obrador a pregunta expresa de si el PRI estaba detrás de la coalición que el Sol Azteca fomenta para las elecciones de este año, principalmente en el Distrito Federal, Guerrero, Michoacán y Baja California Sur, como opinan varios expertos.

En un principio López Obrador quiso mantenerse al margen y contestó: “Nosotros no tenemos nada que ver en eso. Yo ya no estoy en el PRD”, sin embargo, al preguntársele sobre los análisis políticos que apuntan a que el PRI está detrás de la coalición con el PANAL, indicó que hay partidos que anexos que son parte de la “misma mafia”.

“La alianza principal es la siempre hacen los de la mafia del poder del PRIAN: en 2006 el PAN le ayudó al PRI para poner a [Felipe] Calderón y en 2012 fue el PAN que le ayudó al PRI para poner a Enrique Peña Nieto, hasta [Vicente] Fox llamó a votar por Peña y no por la candidata de su partido. Hay otros partidos anexos que son parte de la misma mafia, pero los partidos que dominan y que mueven a lo que ellos les conviene es el PRI y el PAN”, dijo.

En el DF ambos partidos, el PRD y el PANAL, irán juntos en las delegacionales en Iztapala y Cuauhtémoc, así como en 20 distritos locales.

Raúl Flores negó la versión de López Obrador y aseguró que el acercamiento se dio con el dirigente del partido de Gordillo Morales en el DF, Jorge Gabiño Ambriz, con quien hay “coincidencias con el proyecto de izquierda en la Ciudad de México”.

“Gabiño nunca me dijo ‘voy a consultar a la maestra’. Lo platicamos muy abierto, directo y no lo vi con este tipo de presiones”, dijo.

Flores García defendió la alianza con el PANAL y aseguró que no se trata “de una alianza vergonzosa”, debido a que el partido de Elba Esther no va junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) este año.

Pero la historia del PANAL ha sido siempre con el PRI. En Campeche, desde 2009; en Colima, desde 2009; en Querétaro, desde 2009, en Aguascalientes, desde 2010; en Chihuahua, desde 2010. en Zacatecas, desde 2010; en Hidalgo, desde 2011; en Tamaulipas, desde 2011; en Quintana Roo, desde 2011; en el Estado de México, desde 2011; en Coahuila, desde 2011, y en Chiapas desde 2012.

La mayoría de las veces, PRI y Nueva Alianza han estado acompañados por otro partido de los llamados “satélite”: el Verde.

“Pero este año no”, contestó Raúl Flores al cuestionársele la historia priista del PANAL.

“NO HABRÁ DESERCIÓN DE MILITANTES”

Luego de la renuncia al PRD de Teodoro Palomino al PRD , fundador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación [CNTE], esta semana, debido a la alianza del partido con el PANAL, Raúl Flores descartó que el voto duro de izquierda de la fuerza política esté en peligro por la coalición. Tampoco el número de militantes registrados en el padrón.

“Las mediciones que yo tengo, a lo mejor me equivoco, pero lo que yo tengo es que no habrá deserción y que el electorado ve quién es capaz de tener interlocución”, dijo.

Flores García dijo que los militantes que conforman el padrón del PRD en la ciudad son un millón 300 mil y que no prevé una “salida en masa” por el tema de la alianza con el PANAL.

El dirigente perredista adelantó que la alianza con el Partido del Trabajo (PT) es un hecho. Los distritos en donde irán juntos son uno en Tlalpan, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Coyoacán.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas