México, 1 Feb (Notimex).- Tras más de dos años de éxito, el actor y cuentacuentos Mario Iván Martínez, volverá a dar cátedra de actuación con el monólogo “Diario de un loco”, de Nikolái Gógol, en el que combina diversas facetas interpretativas, a partir de este lunes en el Teatro Xola.
Para el histrión, que además interpreta música antigua, en esta obra dirigida por Luly Rede, Martínez se adentra en el texto de un hombre que vivió de cerca el trastorno mental.
“Con este personaje, pretendo hacer surgir mis propios delirios y ofuscaciones, derivados del texto entrañable y tragicómico de Gógol”, afirmó Martínez a través de un comunicado.
En esta pieza teatral, a pesar de que el autor hace énfasis en la disección de una sociedad viciada y en el maltrato e incomprensión que a menudo sufren aquellos afectados por trastornos mentales, ostenta una inteligente mezcla de humor, realismo social y elementos fantásticos.
“Diario de un loco” fue estrenado en el Teatro Helénico y Martínez celebró el segundo aniversario al lado de la primera actriz Margarita Sanz y el director de cine, teatro y televisión, Benjamín Cann.
La obra, una de las más representativas en la trayectoria de Mario Iván Martínez, se presentará los lunes, a partir de mañana, en el Teatro Xola Julio Prieto.