México, 14 Ene (Notimex).- El Ballet de la Ciudad de México, dirigido por Isabel Ávalos, celebrará el 21 aniversario de su propuesta escénica “Pedro y el lobo”, con una corta temporada de funciones en el Centro Cultural Helénico, en esta capital.
El ballet, que fue concebido el 5 de julio de 1994 y que actualmente cuenta con más de mil representaciones en diversos escenarios alrededor del país, podrá ser disfrutado todos los sábados y domingos del 17 de enero al 22 de febrero.
De acuerdo con información difundida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), “Pedro y el lobo” se creó para introducir a la audiencia joven, de manera sutil, a la música clásica y a la danza, dada su estructura musical y narrativa.
A partir de la música del compositor ruso Sergéi Prokófiev (1891-1953), en esta obra el pequeño espectador aprende a identificar ciertos instrumentos, asociándolos a los diferentes personajes, además de que disfruta de la narrativa, la danza y la música que se mezclan en ella.
Tras veintidós años de trayectoria artística, el Ballet de la Ciudad de México tiene en su repertorio el ballet “La fille mal gardee”, una suite de “La Bella Durmiente”; los ballets infantiles “Pedro y el lobo” y “Hansel y Gretel”, así como un amplio catálogo de coreografías como “Homenaje a Lara”, de Isabel Ávalos y “Zapata”, de Guillermo Arriaga.