El spot del PRD difundido en redes es sólo el piloto; lanzarán el definitivo la próxima semana

09/01/2015 - 5:23 pm

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).– Mañana inicia la precampaña de los partidos políticos rumbo a las elecciones de junio. Eloí Vázquez, subsecretario de Difusión y Propaganda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que el spot del partido que está en el sitio de pautas del Instituto Nacional Electoral (INE) sólo es un piloto porque, argumentó, el definitivo se emitirá la próxima semana.

"Es un demo que metió el PRD para que estuviera claro que está cumpliendo con el tiempo", explicó a SinEmbargo.

Los spots del PRD serán parte de los 10 millones de mensajes de los 10 partidos políticos que comenzarán a difundirse en radio y televisión desde mañana 10 de enero y concluirán a más tardar el próximo 18 de febrero.

Vázquez agregó que el miércoles el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca aprobó el spot definitivo, el cual estará listo la próxima semana.

Ayer comenzó a cicular en las redes sociales un spot televisivo del PRD titulado “Ser tu voz”.

En la grabación se escucha una voz masculina en off que afirma que en el PRD están conscientes de lo que no funciona en México, mientras en la pantalla se despliegan imágenes de Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, y los secretarios Luis Videgaray Caso y Miguel Ángel Osorio Chong.

El mensaje perredista critica la situación económica y la inseguridad durante el gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pasan los años y la historia se repite. Pero no, lo que se repiten, son los errores. En cambio hay cosas que no solo se repiten, siguen siendo lo mismo. Nos dicen que la economía va mejor. Pero a ti, ¿por qué no te alcanza? También nos dicen que la seguridad es un hecho. Pero, ¿por qué nos faltan 22 mil? En el PRD somos muy conscientes de lo que no funciona en México. Por eso desde hoy, queremos ser tu voz, dice la voz del video.

En el audiovisual se muestran imágenes de las multitudinarias movilizaciones realizadas el año pasado a propósito de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Caso relacionado con el ex Alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

También se muestran imágenes de las protestas estudiantiles del 68, comparadas con las realizadas el año pasado por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por las modificaciones a su plan de estudios, así como por la ciudadanía, para exigir justicia en el caso de los normalistas desaparecidos y la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto.

Con la misma idea se muestran imágenes de la toma de posesión de los ex presidentes priistas Gustavo Díaz Ordaz, Carlos Salinas de Gortari, además del mandatario nacional actual, Peña Nieto.

El spot también muestra una imagen del conductor del noticiero estelar de Noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga.

En la propaganda perredista también se ven imágenes de asaltos a mano armada en las calles.

El video finaliza con un collage de las imágenes mostradas y el logotipo del partido.

 

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas