Al menos 80 mil damnificados en el Istmo por lluvias

18/07/2011 - 4:26 pm

Oaxaca, 18 Jul. (Notimex).- Entre 80 mil y 100 mil damnificados en la región del Istmo y la solicitud de declaratoria de emergencia en 25 municipios del estado, reportó el gobierno estatal, derivado de la onda tropical número 8.

Según el gobernador Gabino Cué, la mayor parte de las personas afectadas se encuentran en el Istmo de Tehuantepec, particularmente en el puerto de Salina Cruz.

Refirió que ahí, las lluvias dejaron severas afectaciones en tramos carreteros que conectan a este municipio con el resto de la región y la Costa del estado.

Por ello, dijo, se iniciaron ya con los trabajos carreteros, a fin de liberar las zonas de derrumbe y habilitar uno de los puentes de la zona que se vio afectado.

En tanto, la secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, refirió que ya se realizó una segunda solicitud de Declaratoria de Emergencia a la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, para brindar apoyo a 25 municipios.

Dicha solicitud, señaló, se suma a una primera hecha, a fin de apoyar a 17 municipios afectados, lo que suma un total de 42.

Precisó que dentro de los municipios afectados se encuentran Chahuites, Santa María Mixtequilla, San Blas Atempa, Santo Domingo Zanatepec, Reforma de Pineda, Matías Romero, Ciudad Ixtepec, El espinal, Asunción Ixtaltepec y Santiago Laollaga.

Asimismo, Santiago Lachiguiri, Santa María Totolapilla, Magdalena Tequisistlán, Santa María Jalapa del Marqués y Asunción Tlacolulita.

Además, San Pedro Tapanatepec, Santa María Guienagati, Santo Domingo Chihuitán, Magdalena Tlacotepec, San Juan Guichicovi, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa, El barrio de la Soledad, Santiago Niltepec y San Pedro Comitancillo.

Por su parte, el Instituto Estatal de Protección Civil previno a la población por el desplazamiento de la depresión tropical 4-E, misma que se desplaza al oeste a 19 kilómetros por hora, lo que afectará de manera significativa la zona comprendida desde Chiapas hasta Oaxaca.

Debido a que las autoridades prevén la intensificación del fenómeno meteorológico que dejará lluvias moderadas a localmente fuertes principalmente en el Istmo, Costa y Sierra Sur, afirmaron que mantendrán el monitoreo en las zonas de alta vulnerabilidad.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas