Es un perro, se llama Einstein y es el mejor candidato para California, EU

14/11/2014 - 12:00 am
oakll
El equipo de la campaña de candidatura de Einstein estaba conformado por miembros del movimiento Ocupa Oakland, California. Foto: Facebook.

 

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).-¿Un perro que ofrezca protección a la ciudadanía de Estados Unidos y critique el actuar de las fuerzas policiales contra “criaturas hermosas (humanos)”? Eso es lo que propone Einstein, el sabueso que hizo temblar a otros candidatos durante las elecciones para la alcaldía de Oakland, California.

“Me gusta correr mucho y en serio, ¡muchísimo! Así que no te equivoques, puedo llegar al final de la carrera y te invito a que me sigas”, es el eslogan que manejó este CANdidato.

“Lo que en verdad me tiene hasta mi ‘collar’ son los funcionarios de Oakland que no hacen su trabajo y la policía sin procesar después de golpear y matar a criaturas inocentes como Alan Blueford y Gloria, por ejemplo”, explica en su página oficial einsteinforoakland.org/.

No obstante, el perro acusa que también fue víctima de la brutalidad de la Policía de Oakland, al participar en los mítines y marchas pacíficas “junto con los seres humanos”. “Me han aventado gases lacrimógenos y granadas que han explotado a unos metros de mí. Eso ocasionó que me diagnosticaran desorden de estrés post-traumático.

“Ni siquiera mencionen las palabras ‘Jean Quan’ (la actual Alcaldesa de Oakland) porque me asusto, empiezo a ladrarle a los árboles e intento encontrar a la sinvergüenza”, acusa Einstein, que cuenta con un equipo de consejeros políticos conformado por miembros de Ocupa Oakland.

Alan Blueford era un adolescente negro que murió al ser impactado con una bala a causa de un disparo por parte de un policía en Oakland que no fue procesado. Gloria era una perrita labrador que fue encontrada muerta, después de que un policía de Oakland le disparara.

Una de las propuestas de campaña es asegurarse que el refugio de Oakland sea un lugar para que los animales sean tratados con amabilidad y protección, también que los puedan posicionar en un hogar donde los amen en vez del centro “Aushwitz para perros”, un refugio local que aplica eutanasia al 40 por ciento de los perros que recibe, por no tener más espacio donde ponerlos.

“Veo seres humanos que son lastimados y acosados por la policía sólo por ser pobres. Veo la injusticia en mi ciudad donde los ciudadanos ricos envían a sus hijos a academias privadas de lujo, mientras que las escuelas públicas tienen problemas para tener papel higiénico. Hasta yo, que soy un perro de la calle y nunca he ido a la escuela de obediencia, sé que eso está mal”, denuncia el can.

Otra propuesta por parte de Einstein es detener con su “patita” el Centro de Información de Dominio, un espacio de vigilancia local, pues alega que no hay necesidad de esta red de vigilancia que graba cada movimiento en la ciudad para saber si están los perros atados y si portan licencias.

Einstein afirma que sufre de estrés post traumático luego de asistir a una protesta donde hubo gases lacrimógenos y granadas. Foto: Facebook.
Einstein afirma que sufre de estrés post traumático luego de asistir a una protesta donde hubo gases lacrimógenos y granadas. Foto: Facebook.

Un diario local, el Oakland North, publicó el 31 de noviembre que Einstein lideraba una encuesta de los candidatos con el 37 por ciento, mientras que Libb Schaaf se posicionó en segundo lugar con 18 por ciento y Jean Quan en tercer lugar con 14 por ciento.

Aunque la ciudadanía de Oakland votó por la candidata “humana” Libby Schaaf, el vocero de Einstein Michael Wilson explicó que hay una razón legal para pensar que un perro pueda servir como representante de los marginados y personas que tienen bajos ingresos, pues no hay nadie que lo haga.

Durante su campaña informaron a las personas de Oakland cómo votar en las boletas por Einstein, aunque al final, su equipo político no supo con exactitud cuántos votos obtuvo por ser un candidato “no oficial”.

“Los invito a que visiten mi galería de fotos y mi ‘Facewoof’ para esparcir la palabra y no rendirse, porque ¡otro Oakland es posible!”

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas