Australiana pasa su cumpleaños en un centro de indocumentados de México

26/10/2014 - 12:02 pm
Nformación Del Perfil Que Bretag Tiene En Facebook Muestra Fotografías Tomadas En La Frontera Mexicana Y De Ella En Un Autobus Foto Facebook
Información Del Perfil Que Bretag Tiene En Facebook Muestra Fotografías Tomadas En La Frontera Mexicana Y De Ella En Un Autobús Foto Facebook

Ciudad de México, 26 de Octubre (SinEmbargo).­– El viaje por América con el que una ciudadana australiana pensaba celebrar su cumpleaños número 30 terminó con su detención por parte de autoridades mexicanas de Inmigración. El caso aparece reportado hoy domingo por medios australianos que informan que Kylie Bretag, de 30 años, lleva seis días en un centro de detención de Tenosique, Tabasco, donde autoridades mexicanas notaron que su pasaporte no tiene visa.

La falta de visa, de acuerdo con The Sydney Morning Herald, fue una omisión de las autoridades mexicanas de Baja California, por donde Bretag entró a México, procedente de California, y donde, pese a su insistencia, ningún oficial le puso estampa alguna en el pasaporte.

“Le dijo o a su familia que los oficiales mexicanos nunca le estamparon su pasaporte pese a sus peticiones. Así que siguió viajando en México por dos semanas más, pero fue detenida el 20 de octubre después de que un oficial de migración, en un punto de revisión en Tenosique, Tabasco, abordó el autobús en el que ella viajaba y checó su pasaporte. Bretag ha estado detenida desde entonces en un centro de detención”, informa The Sydney Morning Herald.

El medio cita una entrevista con la madre de la turista, Colleen Bretag, quien informa que la familia se encuentra en situación límite. “Era su viaje soñado y ha salido horriblemente mal”, dice la mujer.

Información del perfil que Bretag tiene en Facebook muestra fotografías tomadas en la frontera Mexicana y de ella en un autobus.

El día que fue detenida, Bretag tenía planeado enocontrarse en Cancún con su amiga Natalie Wayt, quien, ante su ausencia, ha lanzado una campaña en internet para informar sobre la situación y exigir su deportación. “No ha hecho nada malo”, dice Wayt, citada en la nota.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas