Saltillo, 6 Ene. (Notimex).- Integrantes del organismo ciudadano, Claridad y Participación Ciudadana, señalaron que la ciudadanía se encuentra en desacuerdo ante el aumento de impuestos en Coahuila, a partir del pasado 1 de enero.
El delegado en la región sureste de la asociación civil, Armando Guadiana Tijerina, expresó que hoy Coahuila se encuentra en medio de tinieblas financieras, gracias a un enredo de corrupción en la administración pasada.
“No es posible que la administración actual esté protegiendo a los autores del mayor desfalco financiero en la historia de Coahuila. Hoy vemos por ejemplo como a Víctor Zamora lo hacen presidente de la Comisión de Finanzas en la recién llegada LIX Legislatura, cuando ni siquiera se ha resuelto su situación jurídica en el fraude que nos heredaron”, dijo.
Subrayó que Coahuila tiene una deuda que se traduce en más de 37 mil millones de pesos, misma que llevó a elevar los impuestos en el estado en la entidad durante este año 2012.
En ese sentido, explicó que no es justo que la sociedad tenga que pagar “los platos rotos” con cargo al bolsillo, ya que los aumentos en las contribuciones afectarán a empresarios, ciudadanos y sociedad en general.