París, 7 Oct (Notimex).- Una Corte francesa juzgará al venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias “Carlos” y “El chacal”, por un atentado cometido en París en septiembre de 1974, reveló hoy el diario francés “Le Figaro”.
El juez de instrucción antiterrorista Jeanne Duyé acusó a “el chacal”, quien cumple una condena de cadena perpetua en una cárcel parisina, de ser el autor del atentado contra un café-tienda de París ocurrido en esa fecha.
Se trata del “Drugstore Publicis”, hoy en día desaparecido, y que se ubicaba en el selecto barrio de Saint-Germain-des-Prés.
En el atentado, cometido con granada de mano el 15 de septiembre de 1974, murieron dos hombres de 27 y 55 años y resultaron heridas 34 personas, entre ellas cuatro niños. “El chacal” habría reivindicado el atentado en aquel entonces.
Detrás de la apertura del caso se encontraría una víctima francesa del atentado, el ex presidente de la organización “SOS atentado”, Françoise Rudetzki quien declaró al diario que “la justicia no olvida nunca”.
De acuerdo a la información de Le Figaro, para juzgar a Ilich Ramírez se constituirá una corte especial. El juez habría enviado el pasado 3 de octubre la orden.
La noticia se produce menos de un mes después de que una Corte Especial de París confirmara la condena a cadena perpetua del terrorista internacional venezolano por cuatro atentados cometidos en Francia entre 1982 y 1983.
Carlos, que en la actualidad tiene 64 años de edad, cumple su condena en una cárcel de Francia desde hace veinte años.
El ex “enemigo público número uno” en Francia fue arrestado en Sudán en agosto 1994 por agentes de la policía francesa, en circunstancias particulares.
Carlos fue condenado en Francia por la autoría de cuatro atentados que se saldaron en total con 11 víctimas mortales y 150 heridos.