Naucalpan, Méx., 3 Oct. (Notimex).- El gobierno municipal señaló que no hay condiciones sociales para hacer las obras complementarias del Viaducto Elevado Bicentenario en la zona de Satélite, por lo que llamó a las autoridades correspondientes, vecinos y la empresa concesionaria a reiniciar el diálogo y evitar que sigan las protestas.
En entrevista, al término de la entrega de mobiliario escolar, el Alcalde David Sánchez Guevara detalló que el descontento de los vecinos, manifestado a través de bloqueos en Periférico Norte, implica que no hay condiciones para hacer las obras y se deben evitar problemas mayores.
“Hacemos un llamado a la cordura, a que no compliquemos ni arriesguemos a nuestros vecinos de Satélite, que por dos días se han visto en riesgo, porque son personas de la tercera edad las que bloquean y podrían ser atropellados ante la molestia de los automovilistas”, dijo.
Manifestó que “es mejor buscar el diálogo, tienen libertad de manifestarse, pero dentro del marco de la ley”.
Detalló que el gobierno del estado y la empresa OHL deben reiniciar el acercamiento con los vecinos y llegar a acuerdos, porque es una obra estatal y sólo ellos pueden hacer los ajustes.
En tanto, los vecinos de Satélite han bloqueado por dos días el Periférico Norte, para exigir se dé marcha atrás a las obras de un acceso al Viaducto Elevado Bicentenario en circuito Metalurgistas.
Advierten que se manifestarán todos los días, hasta que por escrito se informe que los trabajos serán suspendidos en forma definitiva.