México, 6 Ene. (Notimex).- El secretario del Trabajo capitalino, Benito Mirón Lince, señaló que no participará en la contienda por la candidatura de la izquierda para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, al considerar injusto el método de elección de candidato.
En conferencia de prensa, el funcionario local aseguró, sin embargo, que apoyará la elección interna en unidad y con la mejor opción para mantener el triunfo de la izquierda en la ciudad de México.
Indicó que no estuvo de acuerdo con las encuestas para la elección del candidato al gobierno capitalino, por ser injusto que se resuelva la elección sólo por una «lucha mercantilista» con un método que únicamente sirve para «pervertir la política y deformar la democracia».
Mirón Lince insistió en que el método de selección a través de encuestas, a diferencia del caso de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, donde el «suelo era parejo», con el número de aspirantes para la jefatura de gobierno local no funciona, porque no hay equidad.
Luego de llamar a cerrar filas con López Obrador y destacar que seguirá trabajando por un proyecto democrático y progresista de izquierda, criticó que en la contienda interna no haya la oportunidad de hacer campaña y tener debates para medirse y sólo se límite a la definición del candidato por una encuesta.
«Se tenían que haber hecho las cosas de otra manera y no a llegar a un resultado que seguramente quien obtenga el papel ganador en la encuesta, tendrá mucho que ver en la parte mercantil, y en la parte de ver quién se colgó de más posters y se puso en más kilómetros de las vías más importantes de la ciudad», sostuvo.
El secretario del Trabajo del Distrito Federal mencionó que esos gastos de publicidad, nunca los hizo ni utilizó recursos públicos ni privados, y la poca propaganda que hubo de su imagen fue cortesía de los trabajadores del transporte público.
Mirón Lince quien junto con Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, es el tercero que declina participar por dicho puesto de elección popular, pidió al PRD reflexionar en la aplicación de las encuestas, las cuales tienen que ser por excepción, como se dio el caso de López Obrador y Ebrard Casaubon.
Advirtió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que las encuestas tienen que ver mucho con el recurso económico, “es la mejor manera de pervertir la política y de deformar la democracia, no es el camino».
Ejemplificó que si hubieran existido las encuestas desde 1810 no las hubieran ganado Hidalgo o Morelos, ni en otras épocas Juárez sobre Maximiliano, lo cual tiene que asimilar el PRD, porque no pueden caminar por ese rumbo ya que sólo los sondeos desvirtuarán el proyecto de izquierda.