Puebla, 2 Oct. (Notimex).- Los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que causaron baja al no aprobar el examen de control y confianza llevaron a cabo una manifestación afuera del Congreso del estado en donde entregaron un pliego petitorio.
En representación de los inconformes, el subinspector de la Policía Estatal, Bernabé Gallegos, dijo que son siete puntos en su pliego petitorio.
“Tenemos derecho a saber en qué estamos mal, si hay algún problema, solicitamos la rehabilitación”, resaltó.
Bernabé Gallegos enfatizó que otra petición es una indemnización justa por el servicio prestado al estado.
A inicios de la semana, la Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer que 400 elementos estatales causaron baja de la dependencia, debido a que no fueron aptos en el examen de control de confianza.
El estado de Puebla informó que cumplía con los criterios de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, norma de carácter federal, así como con los tiempos establecidos y marcados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, una obligación ineludible.
Refirió que los elementos fueron puestos a disposición de la Dirección de Recursos Humanos de la dependencia, con el objetivo de revisar caso por caso y definir su situación administrativa.
En tanto, el secretario General de Gobierno estatal, Luis Maldonado Venegas confirmó la separación de servicio de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que ya no prestan sus servicios como policías.