Estudio prueba reacciones de perros ante música clásica y heavy metal

03/10/2014 - 12:04 am

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).–Probablemente has notado que un perro no se inmuta cuando escucha la canción más provocadora interpretada por Shakira y Rihanna juntas y es que un estudio comprobó que existen cinco tipos de estimulación auditiva en 50 perros y sus efectos.

De acuerdo con un estudio titulado “Efectos de conducta de estimulación auditiva” por los investigadores Lori R. Kogan, Regina Shoenfeld-Tacher y Allen A. Simon, los perros escucharon conversaciones humanas, música clásica, heavy metal y pop durante cuatro horas quedando registradas las reacciones de los perros.

Durante estas pruebas, se evidenció que los perros pasaron más tiempo descansando y menos atentos cuando escucharon música clásica. También se observó que permanecieron más tranquilos y sin hacer ruidos.

Entre las canciones que pusieron a los perros para determinar resultados significantes de este estudio, se encontraba “Para Elisa” y “Moonlight Sonata” de Beethoven, “Blue Danube Waltz” de Strauss, “Air on a G String” de Bach, “Ace of Spades” de Motorhead”, “Angel of Death” de Slayer y “Turbo Lover” de Judas Priest.

De igual forma cuando los perros escucharon las canciones de heavy metal presentaron reacciones más dinámicas, pues se sacudían más que con el resto de las otras canciones.

El heavy metal, por ejemplo, los motivó a ladrar más que con otros géneros.

Mientras que la música clásica parece ser más benéfica, pues los perros se mostraron más relajados y con comportamientos que incluso podrían ser apreciados por compradores.

De esta forma, el estudio también comprobó que la música podía incidir en las personas de forma en que se sientan más involucradas en rescatar a perros o sentir deseo de adoptar un perro.

De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de Colorado y publicado por la editorial Elsevier, el entorno donde se encuentre una animal podría ser potencialmente estresante para provocar ansiedad. Por ello, sugieren que la música clásica sea tocada en lugares donde los perros son exhibidos como en tiendas o refugios para no que no entren en desesperación.

El estudio indicó también que si se utiliza el tipo de música adecuada, en este caso la que motiva a los humanos a comprar más en algunas tiendas de ropa, éste podría motivarlos también a adoptar animales, incrementado así el número de adopciones.

Expertos y educadores en el comportamiento de los perros han seleccionado, basados en el BPM (latido por minuto), nueve piezas de música para que tu mascota encuentre un estado de relajación cuando lo necesite.

VALS DEL MINUTO DE CHOPIN y que curiosamente fue una pieza inspirada en su perro, mientras intentaba atraparse su cola. El vals iba a recibir originalmente elo nombre del “Valse du petit chien” o el “Vals del pequeño perro”.

LAS CUATRO ESTACIONES DE VIVALDI

ODA A LA ALEGRÍA DE BEETHOVEN

TANNHAUSER DE WAGNER

FUR ELISE DE BEETHOVEN

DANUBIO AZUL DE STRAUSS

CLARO DE LUNA DE DEBUSSY

AIR DE LA SUITE NO. 3 DE BACH

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas