México, 29 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó la entrega de viviendas nuevas a 152 familias de más de 20 comunidades afectadas en Guerrero por el paso de la tormenta Manuel, el año pasado.
A través de un comunicado, la Sedatu detalla que de las viviendas, ubicadas en un lugar seguro, 42 se edificaron y entregaron en Acapluco, 48 en la zona centro, 12 en el norte y 50 en Tierra Caliente.
Añade que las familias beneficiadas pertenecen a las comunidades Bella Vista, Papagayo, Parotillas, Granja Chivería, Cacahuatepec, Frontera Aguacatillo, Agua Caliente, Pueblo Madero El Playón, Xolapa, Lomas de San Juan, Kilómetro 39 y El Arenal.
Asimimo, a las comunidades San Pedro Las Playas, Zumpango del Río, Xoxhicalco, Zizicazapa, Acalco, Acazacatla, Santa Catarina, Xochitempa, Tixtla, Comala de Gómez, La Bajada, Juntas del Río Chiquito, El Remanse, Tanganhuato y Tierra Blanca.
El organismo menciona que de tal forma mantiene el encargo del gobierno federal, de no retirarse del estado de Guerrero hasta entregar la última casa comprometida a las familias damnificadas tras el paso de dicha tormena