Zacatecas, 5 Ene. (Notimex).- Un total de 562 falsas alarmas recibió la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos durante 2011, es decir, más de una llamada apócrifa por día, informó su titular, Antonio de la Torre del Río.
Así lo señaló en entrevista al hablar sobre los más de 20 mil servicios que el año pasado ofreció la dependencia a su cargo, y en donde destacó que en promedio recibieron 1.5 llamadas falsas por día.
Ante esa situación, exhortó a la población de abstenerse de hacer esas llamadas que provocan el desvío de recursos en atención de situaciones inexistentes y que generan alarma entre la población.
Al hablar sobre los servicios ofrecidos por protección Civil, dijo que consistieron en atención a incendios forestales, casa habitación, vehículos, lotes baldíos, bodegas, llantas y relleno sanitario.
Además, se dio auxilio en casos de fugas de gas y gasolina, panales de abeja, caída de árboles y espectaculares, servicios de ambulancia, accidentes, muertes y atención a personas enfermas, rescates urbanos y de difícil acceso, amenaza de bomba, servicios especiales, capacitación, simulacros, inundaciones y falsas alarmas.