Guadalajara, 25 Sep. (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Readaptación Social del Congreso local, Gabriela Andalón Becerra, dijo que verificarán la situaciòn de los internos en el Reclusorio Preventivo del estado.
La legisladora local del Partido Acciòn Nacional (PAN) agregó que el objetivo es corroborar las medidas de limpieza que se tomaron para evitar una nueva intoxicación masiva de internos, luego de la registrada en mayo pasado, donde resultaron afectados 150 personas.
Indicó que informó a los demás diputados de esta Comisión sobre el oficio remitido por la fiscal especializada en la materia, Marisela Gómez Cobos, sobre las adecuaciones que se realizaron para mantener la sanidad en las cocinas.
La legisladora señaló que junto con el resto de los integrantes de este órgano parlamentario acudirán el próximo 7 de octubre a revisar el estado físico del lugar, donde se preparan los alimentos para los recluidos.
“Vamos a hacer una visita de campo para constatar las medidas que se toman, si es que funcionan, para evitar que se vuelva a dar una intoxicación en el centro penitenciario, porque no debemos permitir que esto ocurra de nuevo”, subrayó.