La calidad de vida de capitalinos no mejorará con el Hoy No Circula: PAN-DF; es una “ocurrencia” de Mancera, dicen

24/06/2014 - 2:02 pm

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).- Mauricio Tabe Echartea, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, rechazó la medida que tomó el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, respecto al Hoy No Circula que anunció el pasado 18 de junio y la calificó como una “ocurrencia”.

Acompañado por los diputados locales Laura Ballesteros Mancinas, Santiago Taboada Cortina y Orlando Anaya González, Tabe dijo que la medida que tomó el gobierno de Mancera fue una “ocurrencia” y sin considerar los impactos en las familias.

“Ahora al gobierno de la Ciudad se le ocurre restringir el uso de los vehículos”, dijo. Es “una medida que se ha tomado por parte del gobierno de la Ciudad sin la menor sensibilidad social, es decir, una media que se ha tomado en el escritorio sin considerar los impactos que ha tenido en la economía de las familias”.

Reiteró que los capitalinos han tenido un aumento en impuestos, tarifas de servicio de transporte público concesionado e incluso en el Metro, sin embargo, “a cambio hemos recibido menores servicios”.

Tabe Echartea dijo que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha “errado en la visión de las decisiones de corto plazo y han errado en las decisiones de largo plazo” sobre el transporte.

Denunció que “después de 16 años de gobiernos perredistas le han invertido más a los segundos pisos que a los kilómetros de metro o de transporte masivo. Debemos tener una Ciudad con más Metro y con mejor transporte público y mucho más seguro”.

Luego de dar a conocer el nuevo Hoy No Circula, Miguel Ángel Mancera dijo que los cambios al programa responden al cuidado y mejoramiento de la salud de los capitalinos. En respuesta, el líder albiazul dijo que “restringiendo el uso del vehículo no va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Este gobierno ha sido un gobierno de muchos dobles, el PRD especialmente, de doble discurso porque dicen que trabajan por la gente y han invertido más en los que tienen coche que en mejorar el transporte público, de dobles impuestos, de doble predial, de doble tarifa de agua, de doble tarifa de metro, de doble tarifa de transporte público concesionado y mitad de metro y de menos transporte público”.

Finalmente dijo que “tenemos un gobierno que cobra más y entrega menos a la gente”.

Por su parte, la Diputada Ballesteros le exigió al gobierno capitalino opciones de movilidad para los capitalinos, además de una homologación entre los vehículos del Distrito Federal y los del Estado de México, pues los procesos de verificación no son los mismos.

“Por un lado, la homologación del programa entre el Estado de México y el Distrito Federal, es necesaria para la metrópolis ya que cerca del 45 por ciento del tránsito de la ciudad proviene de la Zona Metropolitana del Valle de México, específicamente del Edomex, y los procesos de verificación entre ambos estados trendrán los mismos estándares”.

También dijo que “durante más de 20 años, esta ciudad ha sido la oda al automóvil porque se ha invertido infraestructura para el automóvil por encima de otras cosas en la ciudad”, dijo.

Luego de las críticas que recibió, ayer lunes, la Secretaría de Gobierno emitió un comunicado donde aclaró que los vehículos que excedan los 15 años, podrán tener el holograma 1 en caso de cumplir con las normas, por lo que podrán circular dos sábados al mes y un día a la semana.

Respecto a eso, la legisladora local explicó que se necesita de tecnología que carece en los verificentros, por lo que exigirá tres elementos a través de puntos de acuerdo que presentará mañana junto con el Diputado Santiago Taboada.

1. Se determine cuánto va a ser el costo que va a tener la nueva tecnología que necesitan los verificentros para poder hacer estos procesos técnicos de revisión de motor.

2.  Necesitamos que de manera inmediata el gobierno del Distrito Federal inicie el programa de renovación del parque vehicular de transporte público en la ciudad, especialmente de microbuses

3. Programas de apoyo para los microempresarios pues hay personas que el vehículo también es su herramienta de trabajo y si no puede circular, se necesita apoyar a quien su economía dependa de eso.

en Sinembargo al Aire

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