San Antonio (EU), 15 jun (dpa) - San Antonio Spurs logró hoy su quinto anillo de campeón de la NBA al vencer en el quinto partido de la final a Miami Heat por 104-87 y poner un definitivo 4-1.
Kawhi Leonard con 22 puntos y diez rebotes fue el mejor hombre de los Spurs, que suman el título a los logrados en 1999, 2003, 2005 y 2007 y se vengan de Miami, su verdugo en la final del año pasado en un duelo a siete partidos.
En los cinco anillos del equipo estuvieron presentes el técnico, Gregg Popovich, y el pívot Tim Duncan. Luego, en los cuatro últimos se sumaron el francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili.
San Antonio se recuperó hoy de una desventaja de 16 puntos con un parcial de 37-13 desde el comienzo del segundo cuarto y hasta mediados del tercero.
LeBron James, astro del Heat, anotó 31 puntos con diez rebotes, pero no pudo lograr su tercer título seguido con Miami y ahora puede decidir si acaba su contrato y firma uno nuevo con su actual club o busca otro, situación en la que también se encuentran sus compañeros Chris Bosh y Dwyane Wade, con los que ha disputado cuatro finales seguidas.