México, 5 Mar. (Notimex).- El jefe delegacional Víctor Hugo Romo inauguró la exposición “9 Rostros de Miguel Hidalgo”, que exhibe 10 proyectos arquitectónicos que se llevan a cabo para rescatar lugares históricos y emblemáticos de esa demarcación e integrarlos al barrio.
En la Facultad de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana, el funcionario señaló que la delegación Miguel Hidalgo busca ser una ciudad sustentable y amable para todos sus habitantes, por ello se impulsa ese tipo de proyectos arquitectónicos.
Romo Guerra explicó que los proyectos se realizarán en Tacubaya, sitio donde se contempla el mejoramiento del entorno de la Casa Luis Barragán, el edificio delegacional, el mercado del mismo nombre y la plaza Charles de Gaulle.
Mientras en Tacuba se remozarán la Calzada México-Tacuba y el Cine Cosmos; en las Pensiles la Perulera, en Polanco, se rehabilitará la Avenida Masaryk y El Mexicanito, así como la Privada de Horacio, que se convertirá en la calle ideal, el Tren Ligero y el Mercado de la Escandón.
El funcionario delegacional explicó que se trata de hacer un corredor cultural y que el barrio sea el entorno a la casa, “que caminemos de Constituyentes hasta la plaza Charles de Gaulle, pasando por la casa de la Bola y llegando a Tacubaya”.
Romo Guerra dijo que con el proyecto de la sede delegacional, del arquitecto Víctor Legorreta, se colocaron 600 paneles solares que ahorran 30 por ciento de energía eléctrica y se dejan de emitir 20 toneladas de bióxido de carbono y de talar 15 mil árboles.
Los proyectos arquitectónicos que desarrolla la demarcación buscan dar prioridad al peatón y conformar ciudades sustentables que impulsen la convivencia en barrio, donde se viva, se trabaje y se conviva bajo un concepto ordenado de ciudad, expresó.