Los intereses en la Reforma Energética "son miserables": CCS; PRD arranca campaña para exigir consulta popular

18/12/2013 - 11:13 am

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).– El Partido de la Revolución Democrática (PRD) arrancó hoy su "Plan por la Unidad en Defensa de la Soberanía Nacional y los Recursos Energéticos", una campaña nacional para exigir una consulta popular sobre la Reforma Energética, aprobada por el Congreso de la Unión el 12 de diciembre pasado y que, en los últimos día ha sido también palomeada por más de 20 congresos estatales.

Las acciones se realizarán desde este miércoles 18 hasta el 1 de julio de 2015 y comprenden la recolección de firmas y una mega marcha para el 31 de enero de 2014.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del Sol Azteca, dijo que con la reforma aprobada la semana pasada se subordina al país a los intereses de Estados Unidos. "Los intereses que estuvieron detrás de la Reforma Energética son miserables, nunca se había tenido un gobierno más sometido", expuso.

Cárdenas Solórzano afirmó que los legisladores que apoyaron la Reforma que modifica los artículos 27 y 28 constitucionales sólo recibirán"migajas a cambio".

El plan por la unidad nacional y defensa de la patria incluye una resistencia y desobediencia civil en lo político, legal, ideológico y social.

"Rechazamos cualquier acción provocadora y represiva del gobierno", dice el pronunciamiento perredista.

En el documento se convoca a los mexicanos a incorporarse a la defensa de la soberanía y los recursos energéticos y a rechazar la reforma del Presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte,  el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, rechazó que se trate de una "causa perdida", toda vez que, argumentó, "si fuera causa perdida no seguiríamos luchando. Nosotros luchamos por causas que valen la pena".

Anunció que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que determine la validez de la consulta que impulsan en contra de la reforma energética, con base en el artículo 35, fracción octava de la Constitución, sobre la cual todavía no hay ley reglamentaria.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas