Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- Con un paisaje tan distinto, catalogado por sus organizadores como de «una belleza única», la tercera edición de la «CANACO Adventure Nazas al Bravo», se consolida como una de las rutas más emblemáticas del país. El entusiasmo de sus anunciantes es reflejado en la gran demanda que han generado año tras año. Con la promesa de una travesía demandante y segura, un camino desértico espera a los intrépidos aventureros para tener cuatro días de encuentros entre otros con los mismos gustos tan alejados de la rutina urbana.
Del 20 al 24 de noviembre, mil kilómetros serán recorridas con pausas sociales entre los grupos participantes. Noches de hotel y una gran velada en el desierto para interactuar con los demás corredores, acompañan al ya de por sí llamativo espectáculo. En el estado de Coahuila, tienen todo listo para que se de inicio una edición más de este evento que aspira a convertirse en carrera el próximo año. Bajo un dispositivo de seguridad garantizado, con el apoyo del gobierno estatal, la ruta tiene el deseo de seguir creciendo como una parada obligada de todos aquellos amantes de estas disciplinas.
El desierto de Coahuila recibirá a los amantes de un turismo diferente. Con un traje especial y los lentes bien puestos, se espera que todos logren llegar a la ciudad de Acuña donde se rifará una motocicleta. El creciente ascenso de este evento organizado desde el amor por un hobby, está marcado por apoyos de patrocinadores que han rebajado el coste del participante. Serán poco más de 300 participantes que pagarán mil 500 pesos con el hospedaje incluido, además de eventos sociales «para conocerte a ti mismo y a los demás», declaran los organizadores.
En conferencia de prensa, Antonio Gutiérrez Sardón, Secretario de Fomento Económico del Gobierno del estado de Coahuila, Jorge Torres y Jorge Córdova, integrantes del equipo organizador, acompañados por Carlos Rangel, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), presentaron los pormenores del evento mientras un video con imágenes de las dos últimas ediciones pasaba era emitido para los asistentes. El entusiasmo de los exponentes, rebasaba cualquier puesto político u organizacional, con un discurso apasionado por lo que se vivirá esta semana.
Con la promesa de que la Laguna de Mayrán estará pletórica debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas, el recorrido por la Comarca Lagunera rozará desde la tierra del Río Nazas hasta los lares que cuida el Río Bravo. Los hospedajes durante la ruta se harán en hoteles de cinco estrellas, además de que el pago incluye bebidas, box lunch y 30 litros de gasolina para lograr el último tramo del recorrido. Todo arranca el jueves 21 de noviembre desde la Plaza Mayor de Torreón, pasando por el pueblo mágico de Cuatrociénegas, para poder apreciar el tradicional festival de globos. Una tierra marcada históricamente por agua, aprovechara su paisaje desértico para invitar al turista intrépido con ganas de aventuras.
Después de un evento donde habrá platillos típicos de la región, los participantes se adentrarán al día siguiente en terreno de clima extremo patrocinado por el desierto de Ocampo. La diversidad biológica de la región será vista a gran velocidad en terreno inestable bajo condiciones que forjan carácter. Hombres y mujeres bajo un clima aventurero intentarán completar la ruta bajo la atenta mirada de protección civil y autoridades estatales. Tras la fiesta del día 22, dos días serán el tramo final para coronar un evento que se hará oficial el próximo año, reafirmando al norte del país, terreno tan golpeado en los últimos años.