La República Checa podría ganar la Copa Davis por segundo año consecutivo; Novak Djokovic intentará evitarlo

17/11/2013 - 12:30 am

Foto Daviscupcom
Foto: daviscup.com

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- Tras una temporada marcada por la disputa del número 1 del mundo entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, la final de la Copa Davis se planta en el escenario para cerrar el año tenístico con el enfrentamiento por la Ensaladera de Plata. Nole perdió el US Open sabiendo que las posibilidades de terminar como el mejor del ránking disminuían notablemente ante el embate de un español con una autodeterminación que pocos atletas tienen en el mundo. El de Mallorca volvió del letargo de una lesión dura para seguir jugando y cautivando a quien lo veía.

La Copa de Maestros se disputó en Londres. Los mejores jugadores del planeta jugaban entre sí para determinar a los dos mejores entre ellos. La lógica ganó la partida poniendo a Nole y a Rafa frente a frente. Bajo una luz azul reflejada en la superficie rápida del mismo color, el serbio con su sentido del humor fino venció al balear dejando claro que en 2014 no solo el futbol tendrá emociones. Nadal terminó como el mejor según las estadísticas que la ATP usa para catalogar a sus jugadores, pero a Novak le quedaba algo importante por disputar.

En Belgrado, una afición entregada a su ídolo se prepara para recibirlo. Serbia y República Checa eran los finalistas de la Copa Davis. Nenad Zimonjic acompañaba a Nole en la delegación, convirtiéndose ayer en el jugador de mayor edad en disputar una final por la Ensaladera de Plata desde que se creó el Grupo Mundial en 1981. En el dobles, con la serie empatada a uno, los checos Berdych y Stepanek lograron vencer al hombre récord y a su compañero Bozoljac, poniendo todo en la mesa para llevarse el trofeo por segundo año consecutivo.

Foto Daviscupcom
Foto: daviscup.com

Días antes, Djokovic había cumplido con lo estipulado tras vencer a Stepanek todavía con el impulso explosivo que generó gracias a la victoria sobre Nadal. Sin embargo, el 2 del mundo está en un equipo joven de muy poca experiencia, frente a uno dispuesto a continuar con el legado conseguido la temporada pasada. A diferencia de 2012, los checos se coronarían como visitantes, lejos de Praga donde se coronaron en aquella ocasión. La pareja Berdych y Stepanek tienen 13 victorias en los últimos 14 partidos, y en lo individual forman parte del grupo élite de la ATP.

Si la lógica continúa, Nole vencería a Berdych dejando todo en manos de Stepanek y el novato serbio Lajovic. El checo de 35 años, tendría en la bolsa un título esperado en su país, provocando otro doloroso revés en el año deportivo de quien fue el mejor del mundo gran parte de la temporada. Djokovic, un guerrero con raqueta en mano, esperará ganar e intentar ponerle presión a un experimentado jugador con sus manos dispuestas a la gloria en conjunto, rara en la dinámica del tenis tan individual.

A la par del triunfo y el bicampeonato, un toque especial le da Jaroslav Navratil, capitán checo, recientemente hospitalizado tras sufrir una embolia pulmonar. En la mente de los jugadores no está ni siquiera Nole ni las dificultades que pudiese representar, sino dedicarle el triunfo al líder fuera de la pista. República Checa puede coronarse en la arena de Belgrado, siendo tan visitantes como merecedores de la ensaladera. Un gigante del tenis y un joven talento, son los últimos obstáculos.

Foto Daviscupcom
Foto: daviscup.com

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas